El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Quienes Somos?
Somos la Asociación Rural de Artesanías Oruro (ARAO) sin fines de lucro, que brinda a sus asociados la oportunidad de formar parte de la industria textil más tradicional en Bolivia, mediante la producción y comercialización de productos todo hecho a mano en lana de oveja, llama y alpaca conservando y promoviendo la creatividad, originalidad e identidad cultural. Actualmente ARAO es reconocida a nivel nacional e internacional por los altos estándares de calidad que ha podido consolidar en más de 18 años de vida.

Misión
Ser una Organización auto-sostenible que pueda generar recursos económicos suficientes, los cuales puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Visión
Integrar a organizaciones campesinas con altos estándares de calidad, brindando asesoramiento técnico en el área de producción y comercialización artesanal, buscando siempre la consolidación del mercado interno y externo.

Historia
ARAO se fundó el 3 de abril de 1989, es una organización legalmente establecida; cuenta con Personería Jurídica, Estatutos y Reglamentos, conformada por 157 socios artesanos campesinos de diferentes comunidades del occidente del Departamento de Oruro, la asamblea de socios es la máxima autoridad dentro de la institución y esta conformada por una directiva que es elegida democráticamente en Asamblea General de seis centros artesanales (Titiri, San José de Kala, Avaroa, Florida, Real Machacamarca y Atala) cada 2 años, periodo que dura su gestión. La directiva elegida acompañada de un Administrador son responsables de conducir los destinos de la Asociación, que por delegación de la asamblea constituye la autoridad de la organización, a efectos de llevar adelante la gestión gerencial.
La infraestructura y activos fijos con los que cuenta inicialmente fue financiado por el Programa de Auto-desarrollo Campesino en la década de los 90. Asimismo, esta organización dependía de la Ex Corporación de Desarrollo de Oruro, llevó adelante un programa de capacitación inherente a la producción artesanal de alfombras, gobelinos, rodapiés, prendas de vestir, etc. en telares horizontales, verticales y máquinas de tejer para los socios fundadores de la organización; constituyendo esta etapa del proyecto en el punto de partida para la producción y comercialización de productos artesanales dirigidos en ese entonces al mercado local (Oruro). Los mismos fueron organizados con el afán de rescatar y recuperar aspectos culturales y tradicionales propios del altiplano en la producción artesanal y transformación de la materia prima.

Precio Justo
ARAO  trabaja con el principio del precio justo, donde el socio productor percibe un ingreso justo por su trabajo y el comprador paga por un producto que satisface su necesidad, es una relación de respeto mutuo a los derechos humanos.  ARAO no hace  distinción o discriminación por razones de credo religioso, edad, grupo, étnico, sexo, inclinación política y/o cualquier otra manera de vivir su entorno social.

A.R.A.O.
Asociación Rural de Artesanías Oruro

Dirección: Calle Soria Galvarro Esquina Adolfo Mier Nº 5999
Telf. Fax: 00591-2-5250331
Correo Electrónico: artesaniasarao@yahoo.com

ORURO - BOLIVIA
Todos los Derechos Reservados: Artesanías Oruro - Bolivian Handicraft© 2013